miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una ración de ideas..

Hay veces que llega un momento en el que tienes q elegir si tomas un sendero u otro. No se si alguien piensa que es facil decidirse en cual poner el primer paso. En mi caso tengo que ir pensando en como quiero llevar mi vida "social" , a pesar de tener un trabajo "estable". Quiero dedicarme a lo que me guste y eso implica sacrificarse evidentemente. Sacrificarse dejando a un lado el sueldo y demás estupideces materiales que por mucho que las odie no dejan de ser necesarias en esta sociedad. Pero, ¿y para mi como ser humano? Realmente no me hacen falta. Tengo la suerte de que con poco se convivir. Y eso es algo de lo que estoy orgulloso. Ya existirán épocas de abundancia, tal vez no material, pero por supuesto espiritual la habrá. Vivimos enfocados al consumo y realmente sin darnos cuenta hemos mezclado lo "humano" con lo "social" que para mi punto de vista tienen significados muy distintos.

Además, ¿Qué te impide vivir a tu gusto? Todos deberíamos plantearnos esto al menos una vez en la vida yo creo. Si uno busca bien y se prepara lo suficiente es capaz de cumplir esa meta. Lo mas normal es que no se consiga un ideal, cosa que hay que aceptar con la cabeza bien alta.

Pero llegará el día en que todo lo que has vivido y sufrido tendrá sus frutos. Y vaya si serán sanos y maduros. Ahora que se es joven hay que saber desenvolverse, tener picardía y luchar para sentirse lleno. Para no ser uno mas entre tantos que todos los días tienen la misma cara de estar oliendo heces las veinticuatro horas del día. Ojo. Que muchos de ellos tienen motivos para llevar esos gestos despectivos por motivos personales o vivencias duras.

Sin embargo hay otros tantos que la llevan por que está de moda quejarse y ver siempre el lado oscuro de las cosas. Y como bien intento representar en este blog, dentro de la oscuridad puede brillar la luz. Intentemos ver el lado bueno de las cosas. Valorar más y quejarse menos para que el positivismo ayude a sobrellevar el rol en el que estamos esclavizados, el rol del materialismo.

No todo es malo igual que no todo es bueno, seamos racionales y démonos cuenta de una vez que sólo nosotros podemos encargarnos de que nuestras vidas sean tristes o alegres.

Así que dejemos a un lado el deporte nacional del lloriqueo y vamos a luchar por ver el lado mas claro que está ahi asomando en la oscuridad.......

.........Aunque muchos no quieran verlo.

No hay comentarios: