jueves, 7 de mayo de 2009

Repasemos la Historia con un cuento "inventado"

Erase una vez, un mundo dividido.

Campesinos convivían entre sí, compartiendo sus penurias y alegrías. Ahorrando y deslomandose trabajando para poder vivir digna y honradamente. Corrían tiempos dificiles y en el reino solo unos pocos tenían su propio techo. Otros lo robaban, y otros pocos.... se lo adjudicaban.



Unos altos señores, hace muchos muchos años, descubrieron un método infalible para controlar el mundo sin que nadie fuese capaz de impedirselo. Aquellos ancestros bendecidos con el don de la falacia comenzaron a distribuir noticias. En este relato los conoceremos como "Pregos".

Se movieron de un pueblo a otro. De un reino a otro. Y así con el tiempo se hicieron imprescindibles y únicos dueños de la información del mundo. Pasaron los siglos y la gente, despreocupada (ya que si necesitaban saber algo preguntarían a un Prego) comenzó a volverse egoísta y narcisista. Perdieron la capacidad de ver mas hayá de sus ojos. Se creó un vacío interno en todos y cada uno de los seres que vivían en ese reino. Unos continuaron con sus vidas, otros buscaron salvación en divinidades y un grupo muy reducido se mantenía en la penumbra de la indecisión.


Sin darse cuenta, crearon un mundo dividido en pequeñas subclases:

Por un lado estaban los señores de la información. "Los Pregos". Por otro los cultistas a las divinidades. "Los Grillos". Los campesinos. Y finalmente, los que sin saber cómo, siempre habían estado ahí. "Los poderosos".

Resultó que con el pasar de los días la información que poseían los Pregos era cada vez mas selecta y secreta. Dejó de ser algo asequible para el pueblo. Se convirtió en un arma, solo que ni siquiera los mismos Pregos lo sabían. Un buen día unos ladrones decidieron hacerse con el negocio que con tanto esmero habían realizado los Pregos tanto tiempo. Estos ladrones se las idearon para mezclar dos clases sociales. Ofreciendo a los Pregos las ventajas del poder y a los Poderosos las ventajas de la información. Así enmarañaron todo haciendo corromper a un gran número de incautos de ambas clases. Mientras tanto... por supuesto... los campesinos pasaban hambre.



Para cuando se dieron cuenta la fusion entre clases había terminado. "Los Grillos" habían ganado esa batalla.

No obstante... la guerra acababa de comenzar....


¿Y si acabase aquí esta historia? ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te ha intrigado? ¿Tal vez te haya resultado familiar? Seguro que sí....

No se si os habréis dado cuenta pero..... es nuestro mundo relatado desde el punto de vista de un ciudadano igual que todos vosotros. De hecho he intentado reflejar (por supuesto no tiene mucha exactitud con la historia real) la evolución o situación del ser humano desde la llegada de los poderes....

Lo que en el relato que me he inventado y he llamado "Pregos". Los medios de comunicación.

¿Nadie se ha dado cuenta del poder que tiene la información? ¿El saber? Gracias a eso podríamos defendernos. Y de hecho gracias a eso posiblemente las cosas cambien en un futuro cercano. Y si somos nobles; cambiará para bien. Daros cuenta que gracias a internet, a la libre información y otras vías ahora empezamos a ver a los políticos como "iguales" a los reyes como "vividores" Es decir, hemos cambiado radicalmente nuestra visión del mundo porque tenemos la opción de CONOCER nuestro alrededor tal como es. La información es un punto importante para el avance y la prosperidad de nuestra especie. Si se usa bien claro....

Los "Grillos". Las instituciones religiosas

Los he llamado Grillos por sus costumbres manipuladoras desde sus instituciones al principio nocturno-clandestinas. Cánticos en la noche. Reuniones secretas y demás. En el relato he intentado meterlos como una especie aparte. Son los aldrones que intentaron mezclar los Pregos con los poderosos para obtener ellos todos los beneficios. Aplicado a la realidad no es tan diferente a mi cuento. De hecho durante siglos la instutución de la iglesia ha tenido poder e información suficiente como para manipular al MUNDO ENTERO. Pero hoy en día, los campesinos... nosotros... tenemos un arma... estar informados.




Los campesinos; todos nosotros...

Durante muchisimas eras, la información ha estado manipulada. De hecho en ésta era en que vivimos más que nunca. Los telediarios, los periódicos, las radios, boletínes, revistas, documentales, libros, incluso la educación.. Poco esta libre de la mano de los sucesores de los Pregos. Pero nosotros. Los campesinos. El pueblo, ahora disponemos de armas para luchar. Tenemos el mayor poder. Informarnos. Mantenernos informados sobre lo que pasa realmente en nuestras ciudades, en nuestros barrios. Luchar por saber que trato estamos recibiendo. Como aplicandolo a la realidad podría ser la INHUMANA diferencia de salario entre un político y un doctor, entre un policía y un ministro. Etc etc. Cuando debería ser equitativo al trabajo desempeñado. Un médico debería ganar mas que un político, y un obrero de la construcción igual que un médico. Por tanto, más que un político. Gracias a la información sabemos lo que mas o menos gana un político al mes, y lo que gana un médico o un proletario. Es cuestión de comparar las funciones que desempeña cada uno. El esfuerzo que supone cada trabajo y la utilidad que ejerce sobre los demás ciudadanos.

¿Es justo?

Es hora de actuar... es hora de manifestarnos... De proponer nuevas ideas. Cambiemos el mundo! Obliguemos a que reduzcan su salario los políticos!

Si cobran 6000€ al mes, que cobren 2500 y el resto se reparta para otros empleados! Segurisimo que con todo ese dinero descontado de sus sueldos se le podría pagar un sueldo digno a mucha gente...

Es curioso como parecemos avanzar en tecnología y seguir tan retrasados socialmente. Los estamentos continúan.

- Siguen existiendo unos poderosos por encima de los demás.

- Continúan manipulandonos a su antojo.

- Muchas personas siguen viviendo en la ingenuidad, egocentrismo materialista y narcisismo.

- Seguimos valorando mas un papel con números que la propia vida humana.

- No tenemos una cueva, choza, cabaña, casa, hogar, mansión, chalet, NADA que sea realmente nuestro.. porque siempre estamos pagando por ello... como si lo alquilasemos a un dueño ficticio.

- Millones mueren de hambre mientras otros solo piensan en comprar un producto nuevo... el hambre se ha convertido en una noticia tan aburrida en los telediarios que ya ni siquiera sale... pero todavia continua!!!!!!

Concienciemonos.....


Gracias a los que lleguéis hasta el final.

Koko.

1 comentario:

ojos tristes dijo...

Me mola tu royo tio.
Puede ser que la idea te viniera de aquella célebre conversación en la que comparamos la historia del videojuego ese con la vida real??

Un beso y a ver si nos vemos!
por cierto ayer estaba con el meji y me encontré con jose y su piva, estuvo guay