viernes, 3 de abril de 2009

Irresponsabilidad y Pasotismo... Intereses

Si es que ya no quedan muchos sitios decentes. Ni muchas personas educadas. Parece mentira. ¿Dónde quedaría aquella mítica frase qué decía "El cliente siempre lleva la razón"?

Mi caso no será muy diferente al de otros tantos afectados por la dejadez, los prejuicios y la soberbia de algunos individuos que por no tener una vida feliz ladran en todas direcciones intentando contagiar egoistamente a los demás.Si es que encima es todo por dinero.. te venden lo que sea con tal de ganar y ganar..

Mi disgusto viene por algo que no tiene valor. Un televisor. ¿Qué mas me da? Lo que me molesta es el trato que he tenido por parte del encargado de la desastrosa e irresponsable tienda de Menaje del Hogar. Y de fondo las miradas prejuiciosas de algún empleado cotilla que se aburría un viernes por la tarde.

Para que se me entienda explico todo desde el principio:

Era 31 de Diciembre del pasado año 2008, y gracias al destino, había tenido una paga extra aquel mes que me permitía darme un capricho. Debido a que estaba recientemente emancipado pensé que podría comprarme una de esas teles que nunca tuve. Grande, plana y con un buen sonido para ver mis peliculillas con las cuales disfruto como un crio.

Vamos, que como no quería perder un riñón y tampoco todo mi sueldo escogí un televisor que estaba dentro de la calidad / precio que andaba buscando. Uno de plasma de 32 pulgadas de marca Hisense. Con el temor de que al ser una marca poco conocida diese algún problema. pues bien. Lo dio.

Al mes de comprarla se le fue el sonido, cosa que se solucionaba si se apagaba y se volvía a encender. Pero no dio tiempo a más porque tras apagarla la segunda vez que pasó no se volvió a encender. Se quedaba el piloto rojo del standby encendido y el televisor apagado pulsase lo que se pulsase. Ya estabamos empezando febrero.

Logicamente llamé a la tienda Menaje del Hogar para comentar lo sucedido y con un tono arisco y seco, escurriendo el bulto me dijeron que al haber pasado quince días de la compra no querían saber nada del tema. Que hablase con el servicio técnico. Y eso hice. Ni siquiera me facilitaron ningún número de teléfono para llamar. Menos mal que existen páginas como "No más números 902" En donde te dan los número normales y no te arruinas.

El servicio técnico se llevó el televisor a mediados de febrero y me lo devolvió un mes después a mediados de marzo. Imaginaos mi cara cuando lo sube el técnico (que por cierto era muy agradable que todo hay que decirlo) y al enchufar la tele sigue exactamente igual que cuando se la llevaron. Aunque peor era su cara de "madre mia donde me meto" La solución que me dio fue que desde la casa oficial de la marca del televisor (Hisense) mandarían una carta al establecimiento donde se compró el producto (Menaje del Hogar) para que así se cambiase por uno nuevo del mismo modelo y en buen estado.

Esperé hasta el día de hoy, 3 de Abril de 2009. Ya un poco bastante quemado por tanto cachondeo. Y al no recibir noticias me las apañé para encontrar el número de la casa oficial de Hisense. El encargado me dijo que la carta se había enviado el 17 de marzo. Me inundó un poco de ira. Los de la dichosa tienda ni siquiera habían avisado de nada. Normal, no les interesa.

Esta misma tarde he ido a visitarles cordialmente con garrafas de gasolina y trescientos espartanos armados con patitos de goma (para los mas crédulos, es broma) Bueno, fui a la tienda a hablar con ellos. Y para empezar, miradas prejuiciosas. Un tono soberbio y burlesco por parte del encargado me indicaba que tal vez fuese una persona triste con aires de grandeza. Con su prepotente y borde voz eludía como podía mis educadas quejas.

Solo cerró la boca cuando le saqué la factura del televisor con el resguardo de cuando se la llevó el servicio técnico y un papel donde había apuntado el número que iba en la supuesta carta enviada el 17 de marzo para el cambio y el teléfono del encargado de la casa oficial Hisense en España. (Ubicada en Valencia) Por fin el encargado hizo algo útil y llamó a la casa oficial. Desgraciada ley de Murfy que no le contestaron al teléfono. Os juro que en su cara se veía un gesto de "menos mal que no lo ha cogido" Y va el señor encargado y se crece..

Palabras textuales:

"¿Te crees que viniendo un viernes por la tarde te vamos a cambiar la television?. Primero deben darme una donación para poder dartela. Además no te voy a volver a ver la cara porque estoy aquí de sutituto y en cuatro días me largo. Dejaré esto para el encargado cuando vuelva"

No voy a escribir toda la conversación, primero proque no la tengo grabada (lástima), segundo porque tampoco es fundamental. Y tercero porque odio la prepotencia y el Super sustituo sin capa iba sobrao de ella.

Tras todo este culebrón he pedido una hoja de reclamaciones explicando todo lo anterior que enviaré en persona el lunes a la Oficina Municipal de Atención al Consumidor sitada en la Gran Vía nº24, 4º planta con código postal 28013 MADRID (por si el happy encargado suplente del tres al cuarto lo lee que vea que hablaba en serio xD)

Y poco más... necesitaba desahogarme. Moraleja: ¿Qué necesidad hay de tener una tele grande? pfff.. NINGUNA

Por si a alguien le sirve la información:

Página de la OCU. Yo soy socio y quieras que no ayuda bastante. Y no es nada caro.

Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.


Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Si es que hasta en un Foro de Derecho hablan mal sobre esta tienda.. Pensad antes de comprar ahi.. no seáis como yo xD



Gracias al que llegue a leer la entrada hasta el final xD

1 comentario:

ojos tristes dijo...

yooo!!! yo he llegado hasta el final, igual que vas a hacer tú!!
Dales por el culo a esos cabrones burocráticos!!